Conoce por qué fue suspendido el jardinero Starling Marte de Pittsburgh

El comisionado de las Grandes Ligas (MLB) informó este martes que el jardinero de los Piratas de Pittsburgh Starling Marte fue suspendido por 80 juegos por violar el programa antidopaje del béisbol.

Marte
Foto: Referencial

El dominicano Marte, de 28 años de edad, dio positivo en las pruebas de Nandrolona una sustancia que apoya al crecimiento muscular por lo tanto una mejora de rendimiento.

Starling se pronunció sobre la suspensión y dejó un comunicado que dio a conocer el periodista Ken Rosenthal, en ella indicaba:

“He sido informado que he dado positivo en una de las pruebas que han hecho regularmente en mi trabajo. En este difícil momento pido una disculpa a mi familia, a los Piratas de Pittsburgh, a mis compañeros, mis aficionados y el béisbol en general.”

“La negligencia y la falta de conocimiento me han llevado a cometer este grave error con un alto precio que pagar por estar fuera del diamante mucho tiempo. Con mucha vergüenza e impotencia, les pido disculpas por no respetar a tantas personas que han confiado en mí y en mi trabajo y que me han apoyado mucho en mi carrera.”

“Prometo que aprendí la lección que me ha dejado esta prueba. Dios los bendiga.”

Marte
Foto: Referencial

Para los Piratas, 80 juegos son media campaña y para Pittsburgh y el béisbol este es otro golpe que el dopaje deja en el deporte.

Con información de El Abonado

Comenta esta noticia vía Facebook