jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Querrás tenerlo! Surface Laptop: el nuevo portátil de Microsoft

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gigante tecnológico presentó dos grandes novedades, un nuevo ordenador llamado Surface Laptop y una versión renovada de su sistema operativo denominado “Windows 10 S”.

Surface Laptop
Foto: Referencial

El Surface Laptop se centra en ofrecer una experiencia refinada a nivel de hardware. Es el primer portátil de Microsoft que no se separa, al contrario que las dos ofertas actuales de la compañía, Surface Pro y Surface Book.

La Surface Pro 4 tiene un teclado que se acopla, y es más tableta que portátil. El Suface Book es un portátil que puede separarse también en dos piezas.

Se pondrá a la venta el 15 de junio a partir de 999 dólares en Estados Unidos, y con un precio sin especificar todavía para España, también en la misma fecha. Considerando las diferencias de precio de los otros productos de Microsoft, podríamos estimar en unos 1.200 euros con IVA ya añadido, pero queda esperar a la cifra oficial por parte de Microsoft Ibérica.

A nivel de hardware, el dispositivo deja atrás procesadores “Core M” de Intel y se centra en los procesadores “Core i” de séptima generación más potentes. La versión más baja viene con un Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, y la más alta sube la apuesta a un Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento con la misma tecnología.

Surface Laptop solo tiene un puerto USB 3.0, un mini Display Port para conectar monitores y uno de auriculares. Si quieres más puertos USB, deberás comprar adaptadores extra.

Surface Laptop
Foto: Referencial

El portátil viene en cuatro colores, un bonito borgoña tintado, gris plateado tradicional, robusto cobalto y otro con un ligero toque dorado. No incluye ninguno de los excelentes accesorios oficiales de Microsoft en su caja, que deberán ser adquiridos por separado como el Surface Pen (65 euros) Surface Arc Mouse, que renueva ligeramente al actual Arc Touch Mouse (85 euros) o el muy útil Surface Dock (229 euros) que sirve para conectar los dispositivos de Microsoft de forma rápida a un monitor, accesorios y alimentación eléctrica externos.

Sin duda, el nuevo Surface Laptop está marcado por su sistema operativo: Windows 10 S. La principal diferencia es que esta versión de Windows solo podrá ejecutar aplicaciones que Microsoft distribuya a través de su tienda oficial.

La principal ventaja de este método, similar al que emplean los iPhone de Apple o los móviles con Windows de Microsoft en otras épocas, es que hace mucho más difícil que tu ordenador se infecte con programas no deseados. Instalar y desinstalar es cosa de un click.

Windows 10 S será también el corazón de una renovada gama de ordenadores de todo tipo, precio y especificaciones, con los que Microsoft y sus socios fabricantes quieren inundar el mercado. El mensaje parece ser que hay un portátil con Windows 10 S desde 200 a 2.000 euros, hay un portátil esperándote.

Con información de La Vanguardia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes