martes, abril 23, 2024
spot_img

Superliga femenina: Carabobo cayó frente a Deportivo Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El conjunto femenino de Carabobo Fútbol Club, tropezó ante su homólogo Deportivo Táchira en condición de local, con resultado de 0-1, en duelo disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, bajo el marco de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017.

carabobo
Foto: NP

Sonó el pitazo inicial por el principal carabobeño Carlos Carmona y las granates encararon el duelo dispuestas a luchar desde el comienzo por marcar goles. Asimismo, en el minuto 7, María Betancourt se animó de media distancia y envió un potente disparo que se marchó a un costado del pórtico visitante.

Seguidamente, la divisa industrial acopló bien sus líneas y con el transcurrir de los minutos fue tomando espacios en terreno rival. En el 17’ Neudys García conectó un remate al área rival y estuvo cerca de dibujar en la pizarra el primer tanto, pero su intento fue anticipado por la guardameta aurinegra para fortuna de las tachirenses.

CARAbobo
Foto: NP

De este modo, la Vinotinto Regional continuó asechando al jardín foráneo y cuando el cronómetro marcó el minuto 29, por poco cayó la diana granate con un tiro libre patrocinado por Betancourt, que circuló a un costado del bajante derecho del arco rival. Una fracción después, el Carrusel Aurinegro, también quiso abrir el pizarrón y lo buscó mediante un remate de Yuliana Caile, que se fue desviado del arco local resguardado por Mariely Morales.

Para el tiempo complementario, Carabobo mantuvo la generación de juego ofensivo y a tan solo 2 fracciones del arranque de la segunda etapa, por poco cae el primero. Luzdary Polanco envió un centro al corazón del área, que contuvo Garnica.

carabobo
Foto: NP

Fue en el 52’ cuando la capitana del combinado aurinegro, Sandra Luzardo envió un derechazo al área local, pero no contó con eficacia y su intento fue desviado por Morales. No obstante, las comandadas por Javier Contador insistieron en el resto de la contienda con constantes llegadas a las adyacencias del jardín visitante.

El timonel carabobeño movió sus piezas permitiendo elementos ofensivos en busca de generar el primer registro, pese a la generación de juego en las cercanías del campo granate. De esta manera, la respuesta de la visita no tardó en llegar, Deysi Carrero, en el minuto 75, quedó mano a mano con la guardameta granate probó y envió la esférica al fondo de la red sentenciando así el 0-1 definitivo.

En el resto del encuentro, la Vinotinto Regional siguió teniendo firme su objetivo y continuó batallando por descontar, mientras que el principal añadió 3 minutos tras los 90’ reglamentarios, pero pese a la insistencia de las carabobeñas en conseguir igualar el partido, el tiempo no dio para más y el compromiso culminó con victoria (0-1) para Deportivo Táchira.

De esta forma, Carabobo trabajará en la semana pensando en su próximo partido cuando visite, el domingo 16 de julio, a Caucheros FC, en choque correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Mariely Morales, Claudia Quintero, Génesis Ramírez, Lucia Pérez, Anelkis Pinto, Iliana Catillo, María Betancourt, Vanesa Herrera, Stefany Contreras (Roraima Vielma 65’, Gabriela Linares 89’), Luzdary Polanco, Neudys García (Alexandra Ledezma 76’).

DT: Javier Contador.

Suplentes sin jugar: Yorgelis Yánez, Adrianny Luna.

Deportivo Táchira (1): Liseth Garnica, Diana Serrano, Dianela Romero, Yuling Lacruz, Beily Olivares, Wendy Padilla (Génesis Márquez 46’), Sandra Luzardo, Emily Aguirre (Deysi Carrero 74’), Maryury Sánchez, Yuliana Caile, Yailyn Medina.

DT: Ana Capacho

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Yulysmar Useche, Ana Álvarez, Yuleidi Contreras, Lucy Maldonado.

Amonestadas: Carabobo: Anelkis Pinto 36’, Génesis Ramírez 71’.

Goles: Deportivo Táchira: Deysi Carrero 75’.

Árbitro principal: Carlos Carmona (Carabobo).

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes