jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sundde halló 50 toneladas de alimentos acaparados en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 50 toneladas de alimentos acaparados fueron halladas este lunes por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la comercializadora Herca, ubicada en el estado Carabobo, como parte de un operativo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Sundde
Foto: @sundde_ve

Entre los alimentos encontrados destacan pasta, en distintas marcas y presentaciones, harina de maíz, arroz perlado, avena en hojuelas, azúcar, margarina de uso industrial y salsas, entre otros.

En el operativo también participaron funcionarios del Seniat, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), reseña la Sundde en nota de prensa.

Sundde
Foto: @sundde_ve

Dicho centro fingía como centro de acopio de mercancía de la cesta básica, en el que se concentraban seis empresas relacionadas entre sí por sus accionistas, según los fiscales actuantes en el procedimiento.

En la inspección también fueron hallados productos de empresas Polar, que se encontraban facturados a nombre de Sergacen, con dirección fiscal en la urbanización Complejo Los Jarales, municipio San Diego de la entidad carabobeña, por lo que se presume que eran usados para realizar contrabando de extracción.

Sundde
Foto: @sundde_ve

La comercializadora Herca presuntamente incurrió en los delitos de desestabilización, especulación, reventa de productos, contrabando de extracción, entre otros, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes