jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sundde inspecciona precios en grandes distribuidoras de carne y pollo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizan la verificación de precios de venta en las principales distribuidoras del país.

sundde
Foto: Referencial

El operativo tiene como principal objetivo verificar el precio de venta por parte del distribuidor hacia los frigoríficos, en cuya estructura de costos estaría siendo afectado directamente el consumidor final, ya que al haber sobreprecio en el primer eslabón este incide directamente en el valor al detal.

En el Distrito Capital se realizó el abordaje a dos importantes distribuidoras ubicadas en las adyacencias del mercado de Catia, parroquia Sucre, donde se ordenó el Ajuste Inmediato de Precios de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una de ellas fue la Distribuidora DJ Chicken Express se encontraron más de 12 mil kilos de pollo los cuales estaban siendo vendidos con sobreprecio de acuerdo a su estructura de costos. Esta empresa tiene una capacidad de recepción diaria de hasta 20 mil kilos del referido rubro. Con la medida ordenada por el ente regulador de precios se estarían beneficiando más mil 500 personas vecinas del sector.

También fue supervisada la procesadora El Market, la cual poseía 2 mil 954 unidades de pollo, teniendo una capacidad de recepción diaria de 10 mil kilos de pollo provenientes de 5 mataderos.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes