jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sundde encontró mercancía del ramo automotriz acaparada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Marco del Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica, La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), articulada con varios organismos del Estado efectuó un operativo de fiscalización a la empresa Grupo Victoria, donde se constató gran hallazgo de mercancía del ramo automotriz acaparada, las cuales iban a ser vendidas al pueblo a precios exorbitantes.

automotriz
Foto: @sundde_ve

Dicha empresa mantiene sucursales en los estados Mérida, Táchira, Zulia, Barinas y Trujillo, y su razón social es la distribución de lubricantes para vehículos, filtros de aceite, gasolina, válvulas entre otro tipo de mercancía de este ramo.

El Superintendente William Contreras declaró, mediante rueda de prensa que en una de las sucursales del Grupo Victoria llamada Dilcovibaca, ubicada en el estado Mérida se encontró el ilícito de acaparamiento, de un aproximado de 23 mil 108 ligas de frenos, 6 mil 090 limpia inyectores, 4 mil 917 Cauchos, más de 5 mil materiales agrícolas (Alambres y Grapas) 790 materiales para latonería y 7 mil 645 limpia para brisas, entre otros.

automotriz
Foto: @sundde_ve

Por otra parte, los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de la entidad merideña realizaron la detención del ciudadano, Mariano Alberto Mantione, quien es el representante legal de la empresa y de inmediato fue remitido el caso al Ministerio Público.

Como medida preventiva se tiene bajo resguardo toda la mercancía hallada en estos galpones los cuales son más de 323 mil 143 productos en las distintas sucursales de la empresa Grupo Victoria.

automotriz
Foto: @sundde_ve

Entre los hallazgos encontrados por los funcionarios de la Sundde destacan, 51 mil 310 filtros, 170 mil 500 lijas para pulitura, 37 mil ciento 034 refrigerantes para vehículos, nueve mil 686 champús para vehículos, siete mil 645 litros de líquido limpia parabrisas, 23 mil 108 ligas para frenos, seis mil noventa limpia inyectores, cuatro mil 917 cauchos y más de cinco mil 926 materiales agrícolas, todos estos estaban siendo acaparados, para luego ser vendidos a precios especulativos.

En cada una de las sucursales que comprende la empresa las cuales son: Dilcovica, Dilcovibaca, Dilcovica Concesionario, Estación de Servicio Victoria, se encontraron grandes cantidades de la mercancía antes mencionada.

automotriz
Foto: @sundde_ve

Cabe recalcar que cada uno de estos establecimientos infringieron la ley cometiendo ilícitos de Especulación (artículo 49), Boicot, (artículo 53), Acaparamiento (artículo 52), Condicionamiento (artículo 56), y Contrabando de extracción (artículo 57) entre otros, los cuales están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, y también tienen una sanción de más de cinco años de prisión.

Con información La Iguana TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes