jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sunagro inició Plan Nacional de Registro de Productores en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para continuar garantizando la soberanía alimentaria y combatir la guerra económica, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), inició este lunes el Plan Nacional de Productores y Productoras dirigido en una primera fase al sector azucarero.

productores
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así lo informó el director regional de la Sunagro, Pedro Hernández, quien detalló que entre los objetivos a abordar están: orientar y proporcionar asistencia técnica al mayor número de productores de los diferentes rubros; mantener actualizado el registro de todos los sujetos de aplicación involucrados en el nivel de producción de materia prima y mantener el sistema de información y estadísticas para su seguimiento y evaluación.

Hernández aseveró que se trata de “una herramienta que permite asumir la vanguardia productiva, esto como elemento que garantiza la soberanía agroalimentaria de nuestro país y de nuestro estado”.

El director regional de Sunagro precisó  que entre los requisitos a solicitar por los productores están: cédula de identidad del representante legal, RIF, documento de propiedad, adjudicación de la tierra o aval otorgado por la asociación respectiva, comuna o consejo comunal.

Acompañan en la ejecución del plan, la ZODI Aragua, Secretaria del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Saime, Seniat, Insai, Inder la empresa Agropatria y el pueblo organizado, a fin de realizar un trabajo articulado que permita consolidar un estado productivo y la soberanía agroalimentaria.

 

productores
Prensa Gobernación de Aragua

Por su parte general de División Eldán Domínguez Fortty, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Aragua, quien explicó que se trata de una estrategia para regular ordenar y proteger la producción agrícola, en este caso la de la caña de azúcar, desde la cosecha, el acondicionamiento, y la expansión de este importante rubro.

“A través de un lineamiento emanado por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro hemos realizado una reunión para poder inscribir a todos los productores y combatir esas mafias que tanto daño le hacen al pueblo venezolano”, afirmó.

Los interesados pueden acudir al Infocentro de la REDI Central, ubicada en la ZODI Aragua, avenida Las Delicias Maracay (antigua Cuarta División), donde podrán registrarse y recibir asesoramiento de servidores públicos de Sunagro.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes