viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sumo Pontífice podría enviar mensaje a Venezuela durante visita a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco podría enviar un mensaje a los venezolanos durante su visita a Colombia, que se realizará del 6 al 11 de septiembre de este año, informó el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry.

Papa Francisco
Foto: Referencial

El clérigo señaló, durante una rueda de prensa, que el Sumo Pontífice podría aprovechar su visita a Villavicencio para enviar un mensaje a los venezolanos, teniendo como marco simbólico el inicio de los llanos que terminan en Venezuela.

A la visita del Papa Francisco a Colombia están invitados los cardenales venezolanos, el arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

Carriquiry respaldó la postura de los obispos venezolanos y de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con respecto a la situación del país, ya que a su juicio ellos deben ser un fuerte apoyo para quienes más sufren y el Vaticano debe “estar abierto a cualquier resquicio de diálogo para evitar más violencia o el estallido de una guerra civil”.

Por otra parte, el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina señaló que en Colombia el tema a tratar será la reconciliación entre los ciudadanos colombianos, que tras más de 50 años han puesto fin a un conflicto armado.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes