jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca la suma que está dispuesta a pagar Google por Snapchat

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Snapchat ha sido un claro ejemplo de que no todas las grandes ideas quieren venderse a las grandes corporaciones. La red social logró un impacto grandísimo desde que saltó a la escena imponiendo novedades como las fotos que se autodestruyen en segundos, los filtros en video, los chats evanescentes o las imágenes con 24 horas de duración.

Snapchat
Foto: Referencial

Snapchat rechazó en 2013 una oferta de Facebook por 3 mil millones de dólares, principalmente porque su CEO, Evan Spiegel, siempre ha estado en contra de las grandes corporaciones. Informaciones recientes sugieren que Google ha estado tras Snapchat desde hace algún tiempo también.

Según información de Business Insider, Google puso una oferta de 30.000 millones de dólares para adquirir Snapchat en marzo de 2016, justo antes de que la compañía se volviera pública al salir a la bolsa. Lo curioso de todo es que la oferta sigue en pie y Google busca aprovechar la actual situación de Snapchat perdiendo usuarios para reafirmar que el dinero sigue en la mesa.

¿Qué busca Google con Snapchat?

Google salta a escena y con la salida de Snapchat a la bolsa la oferta se incrementa en 10 veces la propuesta de Facebook. Según las estimaciones, Snapchat actualmente tiene un valor de 15.000 millones de dólares, así que Google busca pagar el doble para quedarse con la compañía.

Snapchat
Foto: Globovisión

La relación de Google y Snapchat va más allá de simples compañías tecnológica, ya que la compañía de Spiegel cuenta con inversión de Google Capital (CapitalG), la empresa de inversión de Alphabet, además de ser cliente de Google Cloud y de forma interna trabajan con la plataforma de Google Apps.

Pero la que sin duda sería la razón más grande para que Snapchat aceptara la oferta de Google sería la pérdida de cuota ante Instagram, ya que las últimas cifras de la compañía de Zuckerberg hablan de una audiencia de más 700 millones de personas y 250 millones de usuarios que suben una Story cada día. Esto a sólo un año de su lanzamiento.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes