jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sudeban y sector bancario discuten aspectos del nuevo cono monetario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, realizó este martes su primer encuentro con los presidentes de la banca pública y la Asociación Bancaria de Venezuela, con el objetivo de discutir diversos aspectos del nuevo cono monetario extendido.

Sudeban
Foto: Referencial

Durante la mesa de trabajo se hizo un acercamiento y se expusieron aspectos relevantes con relación a la distribución del cono monetario extendido, el incentivo del uso de la banca electrónica y el impulso de las carteras dirigidas, entre otros puntos.

A la reunión con el nuevo titular de la Sudeban, asistieron el presidente de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Randy Rodríguez Espinoza, quien destacó el trabajo realizado en el marco de la visita de evaluación del Grupo de Acción Financiera del Caribe en el 2019.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, reiteró la disposición del sector bancario a mantener el trabajo de manera conjunta e intensificar las estrategias para que el sistema funcione lo mejor posible, con relación al cono monetario extendido y las nuevas herramientas que utiliza el sector.

Por último, el superintendente de bancos, señaló que “las puertas de la Sudeban están abiertas y todas las medidas serán tomadas de manera concertada”. Amplió asimismo que “estamos en momentos difíciles que vamos a superar… Las puertas del diálogo están abiertas, debemos apostar por la paz. En la Sudeban necesitamos de su apoyo para lograr la misión y tomar las mejores decisiones”, puntualizó.

El Superintendente Antonio Morales recibió ese encargo a inicios de junio, por lo que este fue su primer encuentro con representantes del sector.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes