Incremento de impuestos a los ricos en Francia: ¿Medida eficaz o golpe de gracia? (+video)

Foto:Captura de video

(Valencia, 28 de septiembre. Prensa RT) En la última semana, el desempleo en Francia superó los tres millones de personas. La deuda pública del país ha alcanzado este viernes el 91,3% del Producto Interno Bruto. Ante tal situación, François Hollande anunció el presupuesto más duro en 30 años con el objetivo de “recuperar al país, luchar contra la deuda” y confirmó un impuesto a los más ricos del 75% de sus ganancias.

Video: AFP

Esta subida del impuesto sobre la renta a los más acomodados es una de las claves de los nuevos presupuestos. No obstante, hasta la gente común muestra incredulidad ante su efectividad. “Esta estrategia es incorrecta en todas partes de Europa. Hay una crisis bancaria, pero la gente está pagando el precio.

¡Es injusto! Hay que gastar y empezar a desarrollar la economía, pero no sé cómo”. “Es ridículo lo que el Gobierno está haciendo con esto de los impuestos para los ricos. ¡Es inaceptable, no tiene sentido!”, fueron los comentarios de los franceses a RT.

“Los altos impuestos harán que los empresarios abandonen Francia, porque los índices son terribles…no habrá inversores… no habrá atractivo…esto devastará al país”, opina el analista político Alex Korbel.

“Lo peor es que la gente que está feliz ahora con el castigo a los ricos, no entienden que el Gobierno comenzará con los ricos pero cuando no tenga éxito, descenderán y cobrarán impuestos a los pobres”, comentó a RT Alain Lefebvre, autor de la revista Juliette & Victor.

François Asselienau, candidato potencial para las elecciones del 2012, opina que sin importar los esfuerzos del líder actual, este problema tiene raíces más profundas.