Soto Rojas: “Desde el punto de vista financiero no hay industria más fuerte que Pdvsa”

Foto: Noticias 24

(Caracas, 21 de septiembre – Noticias24) Durante un contacto con Noticias24 Radio el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, se refirió a la reciente ley aprobada en Nicaragua, para el Desarrollo del proyecto “Complejo Industrial el Supremo Sueño de Bolívar”, al cual Venezuela aportará el 52% del capital.

“Es un convenio dentro de la política de Venezuela con la Revolución, que es trabajar por un proceso de coordinación e integración de los países de América Latina”, señaló.

Igualmente, Soto Rojas indicó que no es posible el desarrollo libre y sostenido de un sólo país. Al tiempo afirmó que acuerdos como este seguirán dándose “no sólo en Nicaragua, sino también en Vietnam con una refinería de capital mixto“.

“Con la entrada de Venezuela al Mercosur seremos la tercera economía del mundo”

Por otra parte, hizo énfasis en que desde el punto de vista financiero “no existe en el mundo una industria más fuerte que Pdvsa“.

“Si fuera una industria quebrada como lo dice el discurso de la oposición no pudieramos hacer este tipo de convenios (…) hace 3 días aprobamos créditos para alcaldías y gobernaciones, pocos países están aumentando sueldos y pensiones”, recalcó.

En otro orden de ideas, aseguró que con la entrada de Venezuela al Mercosur, “seremos la tercera economía del mundo“, e indicó que el país está avanzando en un proceso de modernización de la agricultura, de desarrollo industrial y de intercambio comercial soberano.

Para finalizar explicó que en cuanto a los incidentes ocurridos recientemente en Amuay y en la Refinería El Palito, el Gobierno ha sido “cauteloso y juicioso” y no darán opiniones sin tener conocimiento de lo que arrojen las investigaciones correspondientes. “La insustria petrolera es muy compleja y tiene una estructura que hay que ir perfeccionando“, añadió.