Félix Baumgartner se lanzó a unos 39 mil metros desde la estratósfera (+fotos)

Foto: Captura

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) El deportista extremo austríaco Félix Baumgartner hizo historia. Desde un globo de helio a una altura de 39 mil metros, se lanzó desde la estratosfera. Un evento único que fue observado por millones de personas a través de las distintas televisoras.

A una temperatura de 9 grados centígrados dentro de la cápsula, Baumgartner quiso ser el primer hombre que rompiera la barrera del sonido en caída libre.

“Hemos llegado hasta aquí, ya no hay camino atrás.

Sea mañana o la semana que viene, me da lo mismo, quiero llegar este año a la estratosfera. Estamos listos”, expresó la semana pasada el paracaidista de 43 años.

El salto estaba previsto para el pasado miércoles, pero las condiciones climáticas impidieron la hazaña.

Hombre de hazañas

Félix Baumgartner nació el 20 de abril de 1969 en Salzburg. En 1999 obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando saltó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

El 31 de julio del 2003, Baumgartner se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre usando una ala de fibra hecha por diseño.

Baumgartner estableció el récord mundial por el salto BASE más bajo en toda la historia desde la mano del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Fue la primera persona en realizar un salto BASE desde el Viaducto de Millau en Francia el 27 de junio de 2004 y la primera persona que hizo paracaidismo en él y también saltó el edificio Turning Torso en Malmö, Suecia.

El 12 de diciembre del 2007, se convirtió en la primera persona en saltar desde la plataforma de observación del piso 91, el récord estaba en el piso 90 (aproximadamente 390 m (1.280 pies)) del edificio construido más alto del mundo en esa fecha; el Taipei 101 en Taipéi, Taiwán.

Foto: Captura

Foto: Captura TN / Cápsula en la que se lanzó Baumgartner

Foto: Captura TN

Foto: Captura TN

Foto: Captura TN

Foto: Captura TN

Foto: Captura TN

Foto: