Solicitan ante Fiscalía protección para “Rosita”

Foto: Noticias24

(Valencia, 03 de octubre. Noticias24 Carabobo) La defensora de la modelo Jimena Araya, recordada por su interpretación de “Rosita”, introdujo ante el Ministerio Público una medida de protección que obligue a los medios a restringir la información que se pueda publicar sobre el caso en el que se ha visto implicada.

De acuerdo a información publicada por el diario El Impulso, la abogada y la madre de Araya se reunieron este martes con la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé.

Entre los planteamientos también se discutió la anulación de la medida de privación de libertad que solicitó la Fiscalía junto con la órden de captura con la condición de que la hoy prófuga se presente ante un tribunal del estado Aragua.

En este sentido, Figueredo explicó que “son delitos que no ameritan la privación de libertad, por lo cual presumimos que el deber ser, y ya que creemos en la justicia venezolana, es que cuando se presente Jimena Araya en las próximas horas, se le de una medida cautelar”.

“Rosita” es acusada presuntamente de encubrimiento y ayuda en la fuga del “pran” de la cárcel de Tocorón estado Aragua, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, delitos por los cuales se establece como pena máxima 5 años de prisión.

Con información de El Impulso