viernes, abril 26, 2024
spot_img

Socorro Hernández: Sistema Electoral permite tener seguridad en resultados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó detalles del proceso de auditoría en las máquinas electorales para los próximos comicios regionales en el mes de octubre.

Hernández
Foto: Referencial

La rectora enfatizó que “el sistema se ha fortalecido con toda la práctica, desde el momento que se inicia la automatización del sistema electoral venezolano (…) Permite que todos los factores que intervienen en la contienda tener la seguridad que lo que se hace realmente conduce a unos resultados confiables”.

Aseguró que el centro nacional electoral periódicamente realiza procesos de auditoría para verificar nuevos ingresos y “depurando” datos electores “Esa es la garantía para excluir los fallecidos, incluir los nuevos electores, modificaciones de domicilio (…) Toda esa información se van sumando a la que ya se tenía en el registro preliminar hasta obtener el registro definitivo”, puntualizó.

Además Hernández reiteró que todos los partidos políticos están presentes en la auditoría del software que se incluyen en las máquinas de votación.

“Es un proceso que está blindado por todas la auditorias previas pre electorales y las auditorías personales que hace cada elector al revisar el comprobante de voto que emite la máquina”, enfatizó.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes