Sobrevivientes de la tragedia de Los Andes jugaron rugby para rememorar aquel 13 de octubre de 1972 (+fotos)

Foto: Cortesía

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) La Fundación Rugby Sin Fronteras conmemoró los 40 años de la Tragedia de los Andes, ocurrida en 1972, con un partido de rugby a 2.600 metros de altura.

El partido se realizó en el Valle de las Lágrimas, lugar donde están los restos del avión uruguayo que se accidentó con 45 tripulantes el 13 de octubre de 1972.

El grupo, integrado por 45 personas, contó con la presencia de Gustavo Zerbino, uno de los 16 sobrevivientes, y también fueron muchos familiares de éste que nunca habían subido a la tumba donde se encuentran los fallecidos. Otro de los jugadores especiales del partido fue Alejandro Nicolich, hermano de Gustavo Nicolich, quien no pudo regresar de la montaña luego que el avión se estrellara en medio de la nieve.

También participaron Francisco Planella, jugador y capitán de Old Boys, equipo chileno que iba a jugar con el uruguayo Old Cristians.

“Venimos a jugar el partido que no se pudo realizar en 1972. Esto es en honor a los 29 que están enterrados arriba”, fueron las palabras de Gustavo Zerbino.

El 13 de octubre de 1972, la nave que transportaba a un equipo de jugadores de rugby uruguayos y varios familiares se estrelló en plena cordillera andina en ruta a Santiago de Chile para disputar un partido. Sólo 16 de los 45 pasajeros y tripulantes sobrevivieron, tras alimentarse de la carne de los fallecidos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía