viernes, abril 19, 2024
spot_img

Decretan Estado de Emergencia en Nicaragua tras fuerte sismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Declaran Estado de Emergencia y una alerta de tsunami en Nicaragua, tras el sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter, que se registró este jueves, cuyo epicentro fue la Costa del Pacífico y que se sintió también en El Salvador y Costa Rica.

Nicaragua sismo
Foto: USGS

La Coordinadora de Consejo de Comunicación, Rosana Murillo, informó durante un contacto telefónico con Telesur, que el decreto también se debe a la llegada del Huracán Otto al país centroamericano. “Frente a todas estas situaciones de emergencia que tenemos, nuestro presidente, considerando su responsabilidad del estado nicaraguense y su inmensa responsabilidad frente a la seguridad y protección de la vida de la familia nicaragüense se ha declarado Emergencia Nacional”, indicó.

También, anunció que se estableció la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense por olas que podrían estar entre 30 centímetros y un metro sobre la altura del mar.

De acuerdo con información emitida por Telesur, el terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo y en Nicaragua se sintió de magnitud 6.7, a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto, el ojo del huracán Otto tocó territorio nicaragüense con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, reseñó Telesur.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes