jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aviación siria bombardeó posiciones yihadistas en noreste del Líbano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes la aviación siria bombardeó de nuevo posiciones yihadistas en la región libanesa de las montañas de Arsal, zona limítrofe con Siria, informó la cadena de televisión LBCI.

siria
Foto: Referencial

Las posiciones bombardeadas están ocupadas por el Frente de la Conquista del Levante (exfrente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria) en el área de Wadi al Jayl, considerada como un feudo de ese grupo extremista, añadió la LBCI.

En los últimos días se han producido bombardeos similares, sin que ninguna fuente haya ofrecido datos sobre víctimas y sin que el Gobierno libanés, dividido entre sectores favorables y contrarios al régimen sirio, haya ofrecido una reacción oficial.

Una fuente militar libanesa, que pidió el anonimato, apuntó ayer a Efe que “existe una decisión” por parte de las autoridades libanesas “para poner fin a la actividad de los terroristas en esa zona”.

Del mismo modo, no descartó que el Ejército libanés pueda realizar una operación para terminar con la presencia de los yihadistas en la zona.

Esta ofensiva coincide con un repunte de la tensión en esa área y se produce después del atentado suicida ocurrido el pasado 30 de junio en un campo de refugiados, en el que murió una niña y siete militares libaneses resultaron heridos.

Es de recordar que el pasado 7 de julio,  dos artefactos explosivos fueron detonados en esta zona, en un atentado contra las Fuerzas Armadas, en el que no se produjeron víctimas.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes