jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sindicatos de Cataluña llaman a “huelga general” para este martes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sindicatos y entidades independientes de Cataluña, llamaron a huelga general para “paralizar” Cataluña este martes, en rechazo a la “violencia ejercida” por las “fuerzas de seguridad del Estado” para intentar impedir el referéndum.

Cataluña
Foto: El País

Estas entidades forman parte de la llamada Mesa por la Democracia, entidad que se reunió el domingo para decidir una respuesta conjunta ante las actuaciones policiales durante el referéndum, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

A esta llamada a la huelga se suma UGT. Su secretario general, Pepe Álvarez, afirmó este lunes que la huelga convocada es “política” y no “laboral”, aunque explicó que su sindicato respalda la convocatoria porque “hay que responder” a lo ocurrido en las calles durante las votaciones del referéndum.

En declaraciones al medio  Antena 3, el secretario general de UGT indicó que “no podemos quedarnos al margen” de una convocatoria con la que “creo que la mayoría de la ciudadanía de Cataluña quiere poner de manifiesto su indignación y rabia”, dijo.

Asimismo la portavoz de CCOO, Dolors Llobet, representación de la Mesa por la Democracia, explicó que esta acción “es más que una huelga general, porque una huelga general se refiere al ámbito laboral” y un paro de país “pretende paralizar” Cataluña este 3 de octubre.

Con información de El Mundo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes