viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sindicato de Transporte: no tenemos paro, pero si aumento de tarifa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso en conversación telefónica con Noticias24 Carabobo, aseguró que la poca presencia del transporte público en la Gran Valencia no se debe a un llamado a paro, sino más bien que sólo el 5 por ciento de las unidades existentes se encuentran operativas.

Foto: Referencial

“No tenemos paro, aquí hay paro todos los días porque no tenemos repuestos, no hay insumos”.

Aseguró que algunos transportistas decidieron paralizar sus servicios a fin de llamar la atención del Gobierno Nacional y de esta manera, hacerles entender que quieren soluciones efectivas, pues se encuentran cansados de las promesas hechas durante las mesas de trabajo.

“Lo que pasa es que para poder operar, lamentablemente el pasaje va a tener que aumentar, ya que si un litro de aceite está costando más de un millón de bolívares y una unidad requiere un mínimo de 23 litros, el total no podría cumplir, ya que este monto se modificaría semanalmente producto de la inflación acelerada que hay en el país”.
De igual manera destacó que otros choferes tomaron la iniciativa de cobrar Bs. 3 mil como especie de compensación para tratar de paliar los gastos. Sin embargo, usuarios dieron a conocer que para poder trasladarse hasta sus puestos de trabajo hoy lunes 22 de enero, pagaron hasta 5 mil bolívares.

Alfonso precisó que muchas de las líneas de transporte que laboraban en la capital carabobeña han dejado de funcionar por declararse en quiebra. “Muchas líneas ya no existen por este mismo problema”. Por lo que reiteró el llamado al Ejecutivo en solicitar que se les dé el acceso para la adquisición de insumos y de esta manera poder operar.

Con relación a un próximo aumento del pasaje, el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo precisó que el mismo por ley se debe implementar en el primer trismestre del año. Sin embargo, no dio una fecha tentativa para la puesta en marcha del mismo, “podría ser entre enero, febrero, marzo, cuando mucho abril”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes