jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fedeindustrias Carabobo: Sidor incrementará producción del sector metalmecánico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la reactivación de la producción de planchones y laminados en frío y caliente, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), permitirán incrementar la producción del sector metalmecánico del país.

Sidor
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Así lo informó Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustrias Carabobo, al indicar que la referida compañía está sacando los espesores que estaban escasos en el mercado y esto beneficiará a unas 6 mil empresas de la Pequeña y Mediana Industria (Pymis), ubicadas en todo el territorio nacional.

De esta cifra 39 empresas están en la entidad, las cuales están afiliadas en el Consorcio Metalmecánico del Centro (Comec). Estás compañías producen, marcos, ventanas, carretillas, tubos, estanterías, autopartes entre otras actividades.

La cantidad de insumos que asignarán a cada compañía aún no ha sido estipulada, pues todos los afiliados requieren de esta materia prima. La distribución, según el empresario será equitativo, pues la idea es reactivar a todo el sector.

“Está es una gran ventaja para las pequeñas y medianas industrias, porque hasta el momento la única alternativa era importar acero, lo cual no fue fácil por las dificultades existentes  en la asignando de dólares. El hecho de que la Siderúrgica esté funcionando, permite al sector tener precios más competitivos del acero”.

La reactivación de Sidor ayudará  a las Pymis tener una capacidad de exportación adicional. Además hay que tomar en cuenta que el principal sector industrial en Carabobo es el metalmecánico.

Cibanik indicó que las empresas  están viendo  una luz  al final del túnel. Además, recordó que está consecución de materiales, es gracias a las políticas de apoyo a las Pymis que viene desarrollando Fedeindustria nacional.

Con respecto a que las empresas  que garantizarán  insumos a las compañías del Estado, destacó que aproximadamente hace  dos años, la Federación  junto a un grupo de 19 empresas liderizó un desarrollo  en la Faja Petrolífera del Orinoco. En esa área  se constituyó una zona industrial de manera asociativa con Pdvsa.

Entre el grupo estaba  fabricantes de cable para pozos  petroleros, sector químico, empresas  que producen e grasas, botas, lubricantes entre otros rubros necesarios para el desarrollo de las industrias básicas. Estas compañías  han comprometido parte de su manufactura para abastecer al Estado.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes