jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Siderúrgica del Orinoco trabaja para recuperación productiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Justo Noguera Pietri, informó que ha progresado el Plan de Recuperación Trianual,  el cual que se propone la producción 4,3 millones de toneladas de acero líquido.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

La primera fase del plan 2016-2018 inició el pasado 12 de julio con la producción de 68 mil 574 toneladas de acero líquido con el arranque del horno 1 de palanquillas, así como con la puesta en marcha del tren de alambrón, dijo Pietri según se conoció este sábado.

Asimismo, precisó que la segunda etapa estima la activación de los hornos 5 y 6 de la acería de planchones, con una producción de 58 mil toneladas, además de la activación del tren de barras para la fabricación de cabillas.

Con la reactivación del laminador en caliente fue puesta en marcha la tercera fase que busca desarrollar los sectores automotor, construcción e infraestructura. Este proceso espera producir 50 mil toneladas mensuales de bandas en caliente, por lo que se estima elevarlas a 80 mil y para fines de 2016, se espera superar las 100 mil toneladas mes.

Con información de Noticias X7 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes