martes, abril 16, 2024
spot_img

En 2017 se atendió servicios públicos de más de 200 sectores de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el año 2017 la alcaldía del municipio Libertador, mediante la dirección de Servicios Públicos, habilitó a sus cuadrillas de trabajo para activar más de 2 mil luminarias y colocar más de 5 mil toneladas de asfalto en las principales vías y avenidas de unos 200 sectores de la localidad, como parte de las políticas impulsadas por el alcalde Juan Perozo para optimizar los servicios públicos en cada rincón tanto de Tocuyito, como de Independencia.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

En este sentido, Perozo explicó que gracias a las labores organizadas por la dirección de Servicios Públicos, se aplicó un total de 5 mil 471 toneladas de asfalto en comunidades como: La Honda, Algarrobal, La Arenosa, Nueva Valencia, Pira Pira, Las Guafitas, Colinas del Rosario, San Luis, Sun Sun, Vallencey y el Centro Histórico de Tocuyito.

En materia de alumbrado, la máxima autoridad municipal destacó que fueron atendidos alrededor de 140 sectores con unas mil 615 reactivaciones de puntos luminarios. Asimismo, se realizó más de 140 inspecciones para conocer la realidad de diversas zonas del municipio.

“Hicimos presencia en comunidades como: Altos de Barrera, La Alegría, La Luz, Bajos de Guataparo, La Herrereña, Santa Eduviges, José Luis Martínez A y B; La Guasima, Héctor Pereda, La Pica, La Yaguara, Las Manzanas I, II y III, El Naipe; entre otras”, explicó Perozo.

El alcalde alegó que las acciones desarrolladas forman parte de un cronograma de acción establecido posterior a inspecciones ejecutadas con el fin de priorizar el abordaje de cada zona y de seguir dando respuestas oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

“Hemos hecho grandes esfuerzos y sabemos que aún nos faltan muchos lugares por atender, por esta razón, en el año 2018 no descansaremos en nuestro afán por seguir mejorando las condiciones de los servicios públicos en otras comunidades de Libertador”, aseveró el alcalde.

Parques y colegios recibieron atención

Además de las labores de asfaltado y alumbrado, Angiee Villegas, directora de Servicios Públicos, mencionó que se rehabilitó la biblioteca de la Unidad Educativa Campo de Carabobo, ubicada en la parroquia Independencia, en atención a más de mil 500 estudiantes. A su vez, se reestructuró el Centro de Educación Inicial (C.E.I) “Los Caracaros” de la parroquia Tocuyito, que favorece a unos 60 pequeños.

La funcionaria pública indicó que a lo largo del año las cuadrillas de la dirección se encargaron de mejorar el alcantarillado en el Centro Histórico de Tocuyito, Carretera Vieja, a la altura de la entrada de la Pocaterra, y en Los Alabaret. “También colocaron tapas en bocas de visitas en diferentes partes del municipio”.

Entre otras actividades realizadas en el 2017, Villegas resaltó la reparación y mantenimiento de obras de infraestructura como el parque de Los Chorritos, el puente que comunica Fundación CAP con Barrio Bueno, la plaza Bolívar de Tocuyito, el puente de Guasima II, parque Las Manzanas y el parque de La Pocaterra.

Por último, Juan Perozo aseguró que Libertador fluye día a día hacia consolidarse como un municipio confortable para los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en su amplio territorio, el cual incluye tanto a la parroquia Independencia como a Tocuyito.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes