jueves, abril 18, 2024
spot_img

Confirman que servicio VEN 911 atiende las 24 horas del día

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sistema de seguridad VEN 911, que cuenta con un equipo de más de 800 funcionarios, se mantiene activo en las 24 horas del día y todo el año para monitorear en tiempo real distintos puntos del país para asistir al ciudadano que requiera la intervención de algún organismo de protección ciudadana o civil ante cualquier incidencia de seguridad o de salud, en coordinación con el Plan Patria Segura.

seguridad
Foto: Referencial

El director general de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones del VEN 911, Rainier Sierra Morales, aseguró durante el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, el servicio cuenta con sedes en varios estados del país, como el estado Nueva Esparta, estado Anzoátegui, estado Zulia, y prevén este año culminar otros locales en los estados Sucre y Barinas.

Sierra Morales explicó que en el Distrito Capital, VEN 911 cuenta con un punto de comandado y control en Baruta, y otro en Chacao, para cubrir los ejes metropolitano y municipio Libertador de la entidad. También indicó trabajan en una segunda etapa del proyecto en Miranda, para cubrir los ejes Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos.

Estos puntos poseen dispositivos con tecnología de punta que recoge información con el propósito de reducir los tiempos de asistencia desde que el ciudadano marca el número 911 para solicitar apoyo. Entre los dispositivos del sistema están cámaras y herramientas que permiten anticiparse al hecho punible; puntos de emergencia para dar señales al centro de comando y generar respuesta articulada con cualquier órgano de seguridad ciudadana; lectores de placas en diferentes puntos de las ciudades más importantes del país y terminales de comunicación directa que permiten establecer video conferencias con los usuarios.

Como parte del constante monitoreo de VEN911 a nivel nacional, Sierra Morales destacó que prestarán atención a los estados donde habrá mayor incidencia delictiva según las estadísticas que arroje la operación para dar repuesta precisa y puntual a los ciudadanos a nivel nacional.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes