viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sepa por qué China reducirá 30% de su ejército

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ejército popular de liberación de China planea la disolución de un 30% de su cuerpo militar, según informó el diario de ese país, South China Morning Post citando a fuentes militares. El presidente de esa nación, Xi Jinping, manifestó que la reforma está destinada a convertir el Ejército chino en una fuerza de combate más eficaz y flexible.

China
Foto: Referencial

De sus 18 cuerpos, 5 serán disueltos y la reorganización podría afectar hasta 200 mil tropas e incluye dos cuerpos donde los generales destituidos Xu Caihou y Guo Boxiong prestaron servicio.

Una de las fuentes citadas por el periódico chino indica que, con la decisión de eliminar estos dos cuerpos militares ―el 16 y el 47― Xi Jinping pretende “sanear toda la influencia perniciosa dejada por Guo y Xu” y “designar a su gente en medio de la reorganización en la cúpula del poder en vísperas del congreso del partido en otoño”.

çEn este sentido, los otros cuerpos militares disueltos podrían ser el 14, el 20 y el 27, de acuerdo con las fuentes de ‘South China Morning Post’. Sin embargo, algunos militares afectados por la reforma podrían formar parte de otras unidades del Ejército, como la Armada o la Fuerza Aérea.
Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes