sábado, abril 20, 2024
spot_img

Comenzó semana para honrar la Bandera Nacional en colegios del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de brindar reconocimiento a los símbolos patrios venezolanos, la Escuela Básica El Arañero de Sabaneta, ubicada en Ciudad Tiuna, Caracas, comenzó la celebración para honrar la Bandera Nacional en escuelas y liceos de todo el país, actividad que busca generar conciencia sobre el buen uso y respeto que merece el tricolor venezolano, indicó este martes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Bandera
Foto: Referencial

En una transmisión televisiva se observó que el evento fue protagonizado por niños de educación inicial y primaria, que entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional mientras el ministro Jaua izaba la bandera.

“Independientemente de las diferencias políticas, por más fuertes que estas sean, esa es la bandera de todos los venezolanos y venezolanas que sentimos profundamente la patria y todos debemos respetarla, todos debemos honrarla como nos lo enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar, como la trajo Miranda, como símbolo de la libertad de todo un continente”, expresó Jaua.

Informó que la actividad se extenderá hasta este viernes 23 de junio en instituciones educativas del sistema público.

“Desde nuestras escuelas públicas, desde nuestros liceos públicos formamos jóvenes republicanos, niños y niñas republicanos y republicanas que aman profundamente su patria, que aprenden el valor de la convivencia, de la paz, del amor por lo que nos pertenece, por lo que somos”, señaló.

La celebración de esta semana también se corresponde con las actividades programadas a propósito de la conmemoración, este 24 de junio, de los 203 años de la Batalla de Carabobo.

Desde hace varios días, el Ministerio para la Educación realiza jornadas de reflexión sobre el odio y la violencia, para exaltar el valor de la convivencia entre niños y adolescentes. La actividad se corresponde con los esfuerzos que lleva adelante el Ejecutivo para ratificar su llamado a la necesidad de paz nacional.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes