Seis nuevas especies han nacido en los últimos meses en el acuario de Valencia

Foto:valenciainforma

(Valencia, 20 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Seis nuevas especies nacieron en cautiverio en los últimos meses en el Acuario de Valencia. Entre las cuales destacan el Cuchicuchi, Zorro Común, Mono Capuchino Carasucia, Cotorra Cabeciazul, Cotara Caracolera, entre otros.

La directiva del acuario de Valencia, informó que efectuaron sus cópulas bajo condiciones de cautiverio, cuya condición limita la etología conocida como el comportamiento fisiológico natural de cada una de estas especies, ya que permanecen en constante intervención humana.

Aseguran que este tipo de eventos no se darían dentro de la Fundación J.V Seijas ni en ningún centro de conservación ecológica, puesto que el estado de cautiverio limita las reproducciones de las especies silvestres.

En ese sentido, el acuario de Valencia recomienda hacer de estos espacios lo más similar posible a su hábitat natural, y así contribuir a la preservación de animales. Además de promover programas de reproducción para despertar conciencia ecológica en la población.