jueves, abril 18, 2024
spot_img

Segunda fase de la GMAS arrancará en enero de 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La segunda fase de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), arrancará el 1 de enero de 2017 con el propósito de resolver, con celeridad, los problemas relacionados con los insumos y materia prima de las 900 empresas que forman parte de la gran misión, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

GMAS
Foto: Referencial

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que con la primera fase de la GMAS se logró colocar la capacidad productiva de las 900 empresas en un 60% y que esa capacidad debe aumentar a su máximo potencial durante el próximo año.

“Arrancando enero es acelerar la máquina de insumos, materias primas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para llevar a un 100% la capacidad productiva de esas empresas”, indicó el Presidente, durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Campo de Carabobo.

Instruyó, como primera tarea fundamental de la GMAS para el primer trimestre de 2017, acabar con las mafias, especuladores y bachaqueros, que desvían los alimentos y productos de primera necesidad hacia el mercado negro.

Propuso, además, un mecanismo de distribución equitativa para el beneficio del pueblo venezolano donde se elimine la desviación de productos.

“Si usted (empresario) fabrica un millón de pacas mensuales, véndame a mí, a la Misión Alimentación para distribuirlas a los CLAP, el 50% para que ustedes vean cómo yo pongo ese 50% en 5 millones de hogares directamente, sin intermediarios, y el otro 50% se establecerá una guía para que esos camiones no se vayan para los caminos torcidos del bachaquerismo”, ejemplificó.

Con información de AVN 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes