jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inició segunda fase del plan para reporte de actividades sospechosas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una reunión con los gerentes de las Unidades de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de Sistema Bancario, sostuvieron funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el fin de iniciar la segunda fase del plan piloto para el “Reporte de Actividades Sospechosas”.

de
Foto: Referencial

El objetivo del plan es que las instituciones bancarias y casas de cambio envíen un formulario a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de la Sudeban, con el reporte, para así alertar sobre datos inconsistentes.

Entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre se llevará a cabo la segunda fase del plan, período en el cual se verificará la versatilidad, el desarrollo y las reglas de validación del formulario.

En un comunicado el Gerente de la Unif, Simón Rangel, señaló que “de cara a la 4ta Ronda de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC), que se realizará en el año 2019, la aplicación de este formulario representa un avance importante que nos sitúa a la vanguardia de países de la región que ya cuentan con este instrumento, de acuerdo con los criterios técnicos que establece la recomendación 20 del GAFIC relacionada con los Reportes de Actividades Sospechosas”.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes