Guacara y Naguanagua afectados por el repentino torrencial de anoche

Foto: Avenida Píar del Municipio Guacara / Jacobo Vidarte

(Valencia, 25 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Debido a las fuertes precipitaciones originadas durante la noche de este lunes, aproximadamente 200 familias del municipio Guacara resultaron afectadas. Esto según un reporte preliminar ofrecido por el Representante de Protección Civil Nacional en Carabobo Jacobo Vidarte.

Los sectores afectados son Los Girasoles, El Porvenir, El Cardonal, Las Malvinas, Los Naranjos y Los Mangos. Reportó la zona más afectada es Malavé Villalba donde el nivel de las aguas asciende a un metro aproximadamente. El caudal del río Vigirima aumentó anoche y aún no desciende.

Vidarte destacó que no se registran hasta los momentos víctimas mortales ni extravío de personas. Estima que pudiera haber daños materiales por entrada y salida de agua y lodo. Señaló que el Cuerpo de Bomberos de Guacara y diversas comisiones se encuentran desplegados al norte de la jurisdicción.

El funcionario reportó la anegación de la Carretera Nacional desde Los Guayos hasta San Joaquín, lo que ha ocasionado retraso vehicular.

De igual forma el Representante Nacional de Protección Civil reportó anegaciones en el sector La Unión y en la calle 13 de Tarapio en el municipio Naguanagua, así como en la calle libertad, Barrio Simón Bolívar y tercera etapa de la urbanización “Los Cerritos” del municipio Los Guayos.

Foto: Municipio Guacara / Jacobo Vidarte

En Naguanagua

Las fuertes lluvias también hicieron de las suyas en el municipio Naguanagua cuando en segundo, inundara calles y avenidas de esta ciudad. A las 8:45pm comenzó a lloviznar y una hora después las bolsas de basura que estaban en las aceras comenzaban a ser parte de una “laguna” formada en toda la avenida Universidad.

Uno de los sectores más afectados fue Tarapio. La avenida 186 con calle 185 se anegó casi por completo, dos vehículos quedaron sumergidos por la mitad mientras estaban estacionados en las afueras del ambulatorio “Dr. Miguel Franco”, mientras que las familias adyacentes sacaban agua de sus viviendas para evitar pérdidas materiales.

Varios habitantes denunciaron que el alcalde Alejandro Feo La Cruz, no se ha abocado a aliviar el problema y que, tampoco se ha ocupado de aplicarle sanciones a los vendedores informales del mercado popular que se realiza cada miércoles en este sector, quienes arrojan basura “sin importarle que en los alrededores estemos nosotros”, dijo Ángel Gutiérrez.

Entre tanto, en el sector Los Magallanes del municipio San Diego, se reportó un deslizamiento de tierras como consecuencia de las incontenibles lluvias durante la noche, no obstantes, no provocó mayores daños a las viviendas de la localidad.

Los municipios Los Guayos y Carlos Arvelos también por las fuertes lluvias

Asimismo el eje oriental del estado Carabobo, también se vió afectado por las fuertes precipitaciones caídas durante la noche del jueves. Tal es el caso del municipio Los Guayos, específicamente la III etapa de Los Cerritos y el barrio Simón Bolívar, donde los funcionarios de Protección Civil de la entidad, reportaron que varias casas sufrieron anegación con entrada y salida de agua pluvial, sin pérdidas de enseres. Mientras que en el municipio Carlos Arvelo, varias viviendas ubicadas en el sector El esfuerzo,sufrieron la penetración de agua producto de las fuertes precipitaciones

Foto: Municipio Los Guayos/ Thais Cardona Noticias 24

Protección Civil Carabobo, reitera el llamado a las comunidades a prevenir anegaciones, evitando lanzar basura en las calles o en canales de agua, además de no construir en zonas vulnerables. También recordaron que las emergencias por lluvias pueden ser notificadas las 24 horas del día, a través del servicio telefónico 171.