viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce donde se disputará el Mundial de fútbol femenino en 2019

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), en colaboración con la FIFA, designó este miércoles a las ciudades de Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes como las nueve sedes del Mundial de fútbol femenino que se disputará en Francia en 2019.

Foto: La Vinotinto

En un comunicado remitido, el órgano rector confirmó que las ciudades anfitrionas de la cita mundialista de 2019 serán Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

“La elección no fue fácil. Todas las candidaturas presentadas eran de gran calidad”, reconoció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El dirigente galo confesó que para Francia es “un honor organizar la octava edición del Mundial femenino de la FIFA, que reunirá 24 selecciones y un buen número de visitantes extranjeros”.

“El torneo movilizará ciudades, regiones, clubes amateurs y profesionales y a todo el público francés. El fútbol femenino está en auge, particularmente en Francia. Estoy convencido de que será todo un éxito deportivo y su seguimiento será masivo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “las ciudades anfitrionas son elementos indispensables para el éxito del torneo”.

“Francia tiene sobrada experiencia en la organización de competiciones internacionales, por lo que el torneo femenino de la FIFA más importante saldrá beneficiado. Con toda seguridad, este Mundial permitirá que el fútbol femenino siga aumentando su dimensión tanto en Francia como en el resto del mundo”, sentenció.

Con información de La Vinotinto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes