jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estas serán las sedes de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sábado 17 de junio empieza la FIFA Copa Confederaciones de Rusia 2017, competición que se juega en la misma sede dónde se disputará el Mundial el año siguiente y en la que juegan los campeones de cada continente o confederación.

Confederaciones
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Esta será la primera vez que el país alberga un campeonato en varias ciudades. Un paseo por las cuatro ciudades y estadios sedes de la Copa Confederaciones:

San Petersburgo – Estadio Krestovski

Confederaciones
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Fundada en el siglo 18 como “la ventana a Europa” de Rusia, la ciudad tiene una gran cantidad de edificios históricos, palacios y teatros. Su estadio se destaca dentro del paisaje como algo insólito.

Diseñado para asemejar una nave espacial, la arena con capacidad de 69.000 personas predomina sobre otras estructuras en la costa del mar Báltico. Ha sido una de las obras más problemáticas para la Copa del Mundo del próximo año, afectada por constantes aumentos de costos, problemas técnicos y acusaciones de corrupción.

Kazan – Kazan Arena

Confederaciones
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El Kazan Arena fue el modelo para muchos de los nuevos estadios en Rusia rumbo al Mundial de 2018. Tiene capacidad para 45.000 personas y costó aproximadamente 252 millones de dólares (14.400 millones de rublos rusos)Abrió sus puertas en 2013 y ha albergado campeonatos mundiales de natación, juegos de la liga rusa y justas universitarias internacionales sin muchos contratiempos.

Kazán es una antigua y tradicional ciudad musulmana, aunque lleva la religión a la ligera. A diferencia del anfitrión de la Copa del Mundo del 2022, Catar, aquí no hay restricciones, por ejemplo en la venta de alcohol. Se puede llegar a la ciudad en un vuelo de Moscú con duración de 90 minutos o en el tren nocturno.

Sochi – Estadio Olímpico Fisht

Confederaciones
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Ubicado entre las pistas de esquí y la playa, Sochi es el destino turístico predilecto en Rusia. Los organizadores rusos esperan que sea una ciudad que disfruten los fanáticos, sobre todo el Estadio Olímpico Fisht con capacidad para 47,700 fanáticos, el cual ofrece una vista la las montañas del Cáucaso en un extremo y en el otro al mar Negro.

El estadio fue construido para albergar la ceremonia inaugural y la de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, pero permaneció vacío durante tres años hasta que se reconfiguró para ser escenario de su primer partido de fútbol en marzo de este año.

El estadio se encuentra a media hora en tren desde el centro de la ciudad, y el único club profesional de Sochi que está en la tercera división y atrae a pocos aficionados. Desde Moscú, se puede llegar en un vuelo corto, o en un tren de 24 horas.

Moscú – Luzhnikí

Confederaciones
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El estadio de la capital de Rusia no será el majestuoso Luzhnikí, el cual fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1980 y de la final de la Liga de Campeones en 2008. Mientras el Luzhnikí está en remodelación para albergar la gran final del Mundial del año próximo, los reflectores estarán en el estadio Spartak con aforo de 45.000 personas.

Es el único de los 12 estadios sedes de la Copa del Mundo que no fue construido con dinero del gobierno, esto gracias al magnate petrolero y presidente del Spartak Leonid Fedun. Ha funcionado sin problemas desde que abrió sus puertas en 2014.

Las entradas fueron buenas en esta temporada, el Spartak ganó su primer título de liga desde 2001 y la seguridad del estadio y servicios funcionan bien. Los medios de transporte desde el centro de la ciudad son adecuados con dos estaciones de metro cerca del inmueble.

Con información de El Heraldo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes