viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sede del Comité Paralímpico Venezolano será inaugurada en octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, funcionará la sede del Comité Paralímpico Venezolano (CPV) que será inaugurada en los próximos 15 días, informó este martes Pedro Infante, presidente del IND.

Sede del Comité Paralímpico Venezolano
Foto: AVN

Infante resaltó que por años el CPV ha funcionado desde la casa de su presidenta Ahiquel Hernández, y destacó que la inauguración de la sede forma parte de las orientaciones emitidas por el Ejecutivo Nacional “para respaldar, apoyar y seguir el creciendo del deporte paralímpico venezolano”, acotó.

Además, señaló que fue aprobado el proyecto de gastos de funcionamiento del CPV, ente que recibirá recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte.

En su intervención, Infante indicó que uno de los planes para la ruta olímpica de Tokio tiene que ver con la adecuación de las infraestructuras deportivas, así como la implementación de un plan agresivo de formación de talento para la atención de atletas paralímpicos.

Reconoció que faltan muchas cosas para corregir para lograr resultados positivos en la cita de Tokio.

“Nuestros deportistas paralímpicos han dado un golpe en la mesa y han dicho: párenle al deporte paralímpico. En efecto (lo conseguido en Río 2016) son los mejores resultados del deporte paralímpico venezolano”, aseveró.

Ahiquel Hernández, presidenta del CPV, felicitó a todos los atletas paralímpicos por su participación en Río 2016, y abogó por articular esfuerzos para atender a los deportistas con discapacidad.

“Siempre debemos estar conscientes que las organizaciones, por mucha autonomía que puedan tener, son de los atletas”, sostuvo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes