jueves, abril 25, 2024
spot_img

Presunto secuestrador falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo 

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Un presunto delincuente falleció al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, tras haber secuestrado a un ciudadano durante un hecho registrado en el municipio San Diego, en donde funcionarios de PoliCarabobo lograron el rescate de una víctima, recuperando en el sitio un arma de fuego tipo revólver, como parte de los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial activados en la entidad.

enfrentarse
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido en esta materia, se han intensificado las acciones de recorrido, vigilancia, supervisión y Patrullaje Inteligente en toda la geografía regional para ofrecer el resguardo y la debida protección al pueblo.

Sobre el caso, detalló que atendiendo rápidamente una llamada que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en una bloquera situada en la vía a Las Josefinas, oficiales adscritos a la Brigada Motorizada de la estación San Diego, se dirigieron al sitio inmediatamente, siendo recibidos a tiros por cuatro sujetos quienes aparentemente habrían secuestrado a un ciudadano, quien resultó herido con dos impactos de bala durante el enfrentamiento.

Igualmente, explicó que, “en el sitio, se originó un intercambio de disparos en el que tres de los sujetos lograron escapar de las autoridades, mientras que su cómplice quedó herido mortalmente, siendo trasladado hasta un centro asistencial para brindarle los primeros auxilios, donde falleció posteriormente”.

Además, destacó que el occiso quedó identificado como Alexander Vivas de 24 años, a quien le fue incautado un arma de fuego tipo revólver, utilizada para atacar a los funcionarios. También, declaró que uno de los efectivos quedó lesionado físicamente al emprender la búsqueda de los otros antisociales, quienes ya están plenamente identificados y se mantiene la búsqueda de los mismos.

Droga incautada

Por otra parte, Alcántara precisó que efectivos de PoliCarabobo, en el sector Vista Hermosa del municipio Diego Ibarra, avistaron a un sujeto de 27 años, el cual al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa y posteriormente intentó huir, siendo capturado minutos después y al practicarle la inspección corporal le fueron incautadas 14 porciones de presunto crack.

enfrentarse
Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo, comunicó que en otro procedimiento realizado en el sector las Mercedes del municipio Montalbán, uniformados adscritos a la estación policial de la zona, apresaron a un hombre de 40 años, tras incautarle 10 envoltorios de presunto crispy. El caso fue remitido a la Fiscalía 12° del MP.

Entretanto, Alcántara señaló que durante labores de patrullaje preventivo desarrollados en la avenida Lara del municipio Valencia, oficiales adscritos a la estación Catedral, practicaron la detención de un individuo de 30 años, quien al ser verificado a través del Siipol, resultó solicitado ante el Juzgado de Primera Instancia de Violencia en función de Control, de fecha  05-12-2016, por el delito de acoso u hostigamiento.

Seguidamente, explicó que en un hecho registrado en el barrio Barrera Norte del municipio Libertador, funcionarios adscritos a la estación Campo Carabobo, detuvieron a un sujeto de 50 años, por supuestamente agredir verbal y físicamente a una dama de 39 años de edad, quien presentó hematomas en diferentes partes del cuerpo como consecuencia una riña familiar, ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Finalmente, Alcántara mencionó que en hechos aislados ocurridos en el municipio Bejuma, se capturaron dos jóvenes de 20 y 18 años, incautándoles cuatro bombas molotov, cuando éstos se encontraban alterando el orden público en el sector Pueblo Nuevo; mientras que en las adyacencias del Centro Comercial Bejuma Ranch, se practicó la detención de otros dos hombres de 28 y 21 años, al decomisarle dos bombas molotov, quienes del mismo modo se encontraban perturbando la tranquilidad de la zona.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes