viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sector agroalimentario recibió 61% de las divisas en séptima subasta Dicom

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó en su séptima subasta un total de 29.407.557,22 dólares, informó este martes el Banco Central de Venezuela (BCV).

subasta
Foto: Referencial

El rango de la banda móvil se ubicó entre 2.310 y 2.970 bolívares por dólar y cerró en una tasa de cambio de 2.700 bolívares por dólar, debido a que esta subasta se resolvió por la vía de contingencia.

En esta oportunidad, el motor agroalimentario obtuvo 61,36% de las divisas adjudicadas, para un monto de 14.990.814,84 dólares, refiere el ente emisor en una nota de prensa.

Las empresas destinarán divisas solicitadas a la importación de materia prima (68,29%), insumos y repuestos (22,47%), pago de deuda (5,04%) y bienes de capital (2%).

Las posturas que no fueron consideradas en esta subasta podrán participar en el octavo llamado si continúan vigentes, informó el Comité de Subastas, adscrito al BCV.

Las tres últimas subastas se han resuelto por la vía de contingencia, la cual se activa cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda y oferta, no logra asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes