miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Secretaría de Cultura celebró con danzas el Día del Maestro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, este viernes mediante el programa “Un Espacio para el Arte, Historias y Tradiciones”, rindió un homenaje a los educadores, a propósito de celebrarse el próximo 15 de enero el Día del Maestro en nuestro país.

viernes cultural
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo,indicó que, desde la gestión de Francisco Ameliach se disponen diferentes espacios convencionales y no convencionales para el rescate de las manifestaciones artísticas propias de la entidad.

Asimismo, detalló que este sábado se realizará en el marco del programa “Sábados de Retreta”, un homenaje al maestro Memo Morales en la plaza Bolívar de Valencia a partir de las 10:00 de la mañana.

viernes cultural
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Queremos invitar a todo nuestro pueblo a que participe en esta hermosa actividad en homenaje a este gran exponente de la música, que fue la voz principal de significativas orquestas de Venezuela, como la Billo’s Caracas Boys y la de Luis Alfonzo Larrain.Este programa forma parte de una nueva visión cultural, que consiste en la acción permanente de beneficiar a todos los carabobeños, a través de la música”, señaló.

Homenaje a los Docentes

En relación al homenaje realizado a los docentes, Giménez detalló que la actividad además tuvo la participación de la Secretaría de Educación, quienes a través de la agrupación “Danzas Magisteriales de Miguel Peña” y el “Grupo estable de danza de la Escuela Básica Estadal Luis Rafael Betancourt y Galindez”, hicieron disfrutar a todos los presentes con su propuesta artística bajo la dirección de la profesora Ivette Morón.

Adicionalmente, la Secretaria de Cultura detalló que el viernes cultural contó con la presentación de la agrupación de danzas “Churún Merú”, quienes a través de una tradicional pieza andina animaron al público presente, para dar paso al taller abierto del baile de “La Llora” a cargo de los docentes del Diplomado de Danza Tradicional que ofrece esta reconocida academia carabobeña.

“Estamos aquí en los espacios de la plaza Sucre, un espacio rescatado para la colectividad valenciana, gracias al trabajo realizado por nuestro Gobernador carabobeño, acompañados por amigos, docentes, cultores y artistas, para disfrutar de nuestras tradiciones que este año llegan bajo el lema “2017 año de esperanza y paz” que es lo que queremos todos los venezolanos”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

viernes cultural
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
viernes cultural
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
viernes cultural
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes