jueves, abril 18, 2024
spot_img

Secretaría de Cultura se prepara para llegada de nuevo año escolar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la mañana de este viernes, la Secretaría de Cultura realizó diversas actividades recreativas para el deleite de propios y visitantes de la plaza Sucre, como parte de la bienvenida al nuevo año escolar 2017- 2018 y del cierre del Plan Vacacional “Cultura y Paz en Vacaciones”, gracias a las políticas institucionalizadas por Francisco Ameliach, fortalecidas actualmente por el gobernador Gustavo Pulido.

año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, titular del mencionado despacho gubenamental y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien explicó que en la jornada los asistentes  presentes disfrutaron de bailoterapia, presentación de diferentes agrupaciones, show de payasitas Rayos y Cetenlla; además de una muestra realizada por los niños, quienes participaron en varios talleres vacacionales.

Asimismo, se contó con las actuaciones de Tacón y Cuerda (joropo carabobeño) y La Raza. Igualmente, se expusieron mensajes de paz, tolerancia y de esperanza. “De esta manera invitamos a nuestros escolares a prepararse con amor, alegría y entusiasmo ante su nuevo compromiso estudiantil, por ello acompañamos a los escolares y docentes a recibir con regocijo este nuevo compromiso educativo”, dijo.

Giménez, manifestó que la dinámica estuvo integrada a través del arte, la música, la poesía, el teatro, la danza y la artesanía, “para brindar un hermoso arco iris de sueños, ilusiones y metas por cumplir”, en pro de la formación de la población. “Felicitamos a los docentes y a todo el personal que nos acompaña en las instituciones educativas, ya que junto a ellos sembramos Patria, abonamos presente y futuro, cosechamos identidad nacional y compromiso con nuestra Venezuela”, aseguró.

año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Compromiso con educación 

En tanto, agregó que Venezuela como país comprometido con su educación, se propician escenarios de tolerancia, paz, respeto y amor en la formación ciudadana, todo esto enmarcado en las enseñanzas de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez, fortaleciendo el árbol de las tres raíces, donde los poderes creadores del pueblo se unen a los ideales bolivarianos para que puedan defender su identidad y se formen para incorporarse activamente en el desarrollo de la nación.

La también autoridad única de Cultura en Carabobo, indicó que estas dinámicas son el preámbulo a una variada programación que se ofrecerá en la plaza Sucre sucesivamente y en las escuelas del estado, con la intención que el inicio del año escolar “sea inolvidable”.

año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Plan vacacional

Por otra parte, Giménez destacó que los niños provenientes de los municipios Los Guayos y Valencia, visitaron las instalaciones del Museo de la Cultura, en el marco del Plan Vacacional “Vacaciones de Alegría y Paz, Carabobo 2017”, quienes gozaron de un día diferente cultural y recreativo.

Un total de 321 personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron, inicialmente de un recorrido por la exposición de artes plásticas denominada “Remembranzas de la Plástica Carabobeña”, para luego incorporarse a talleres de origami y diseño de títeres con material de provecho, actividades recreativas y finalmente participaron en una jornada de danza rítmica.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
año escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes