martes, abril 16, 2024
spot_img

Sebin vinculó a Freddy Guevara con intento de secuestro a Merentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el intento de secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó que el partido opositor Voluntad Popular (VP) “pretendía obtener financiamiento para emprender una nueva escalada de terrorismo en el país, con el propósito de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Foto: Referencial

La información la dio a conocer este viernes el director del Sebin, Gustavo González López, quien dio detalles sobre la frustración del secuestro de Merentes, al lograrse la captura de dos miembros de VP que supuestamente ejecutarían el plan y que fueron identificados como Luis Alberto Navas y Eligio Arráiz Arocha.

“Esto en función de obtener recursos para financiar inminentes actos de terrorismo, que no solo afectarían la estructura del gobierno sino a la población”, manifestó González López.

Además precisó que Navas y Arráiz mantenían contacto con dirigentes de la organización política para “la planificación del delito”, específicamente con Freddy Guevara, la concejal metropolitana Gladys Castillo (actualmente en el exterior) y Ana Karina García Martínez.

González López indicó que para ejecutar el secuestro, esta organización delictiva realizó un trabajo de búsqueda de información, elementos logísticos, operativos y tácticos, trabajo de campo, estudio de áreas y de vínculos familiares del objetivo.

“El próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudio de la ruta, sistema de captura, extracción, un sistema incipiente de negociación para efectivamente efectuar el secuestro antes del próximo 22 de abril”, reveló.

Agregó que gracias a un trabajo de pesquisa y vigilancia sobre personas que pudieran estar involucradas en actos de conspiración, se pudo “evitar el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela con fines de obtención de financiamiento al terrorismo”, remarcó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, González López indicó que “esta acción criminal constituye una significativa señal de que el terrorismo no ha cesado y que, por el contrario, busca nuevas formas para el mismo fin: el derrocamiento del Presidente”.

Agregó que “la acción delictiva de grupos de la derecha pretende la salida forzosa” del Jefe de Estado “y una vez más la inestabilidad de Venezuela“.

El director del Sebin mostró dos audios de supuestas conversaciones entre Luis Alberto Navas con un desconocido integrante de célula de secuestro vinculada al partido de derecha.

Con información de 2001


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes