martes, marzo 19, 2024
spot_img

Schémel aseguró que Maduro tiene 10% de ventaja sobre Lorenzo Mendoza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El constituyente por el sector empresarial, Oscar Schémel, expresó este martes que el candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, tiene una ventaja de más de 10% sobre su más cercano contendor, según una encuesta realizada por Hinterlaces.

Schémel
Foto: Referencial

Schémel explicó que se realizó la pregunta sin lista de nombres, sino que se buscaba investigar el posicionamiento mental que tienen los candidatos en los encuestados.

“Están todo mencionados en la pregunta a ¿quién elegiría como presidente de la República?, sin lista, con el candidato que tiene en la mente, El Impulso.

El director de la encuestadora reveló que el segundo de la lista fue el empresario Lorenzo Mendoza 23%, le sigue Henri Falcón 11%, Henry Ramos Allup 3% y Claudio Fermín 3%. Más del 20% dijo que no votaría por ninguno.

Destacó que Maduro quiere competir con el secretario general de Acción Democrática, porque está seguro de que no tiene opción: “Ramos Allup perdió su oportunidad”, aseveró.

Indicó que “40% tiene una opinión positiva de la gestión del presidente Maduro y 69% está decidido a ir a votar” en los comicios presidenciales y de ellos 91% votaría por el actual mandatario nacional.

“El presidente Maduro ha fracasado en su política económica, pero debe terminar su mandato, el pueblo verá si le dará la oportunidad o lo castiga (…) El voto castigo y el voto de la fe es lo que estamos viendo en los venezolanos”.

Por otro lado, dijo que “69% no confía en que la oposición en el gobierno pueda resolver los problemas económicos”.

Schémel explicó que “la dimensión emocional les dice que solo ve a (presidente) Maduro preocupándose por los pobres. La gente tiene fe en que Maduro puede plantear las soluciones”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes