Schemel: “Chávez se comporta como un líder religioso al que se le perdona todo”

Foto: Noticias24

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) Para el director de la encuestadora Hinterlaces, Orcas Schemel, el recién reelecto Presidente de la República, Hugo Chávez, se ha convertido en una figura más que política: es un líder religioso al que se le perdona todo.

Schemel considera que debido a la fuerte estrategia de inclusión que usa Chávez a través de sus discursos, el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski intentó imitar el mismo modelo durante la campaña presidencial, pero de manera más eficiente.

“La agenda discursiva de Capriles fue dispersa: hoy era el progreso, mañana la inseguridad, luego el empleo, después el futuro, después las misiones; no hubo una idea que sellara la relación con la gente”, expresó Schemel al asegurar que a pesar del apego que mantienen los simpatizantes oficialistas por el gobierno de Hugo Chávez, estos pudiesen votar en contra de los candidatos que el mismo mandatario nacional propuso para las venideras elecciones regionales y legislativas del 16 de diciembre.

“Son leales al Presidente, pero pueden votar en su contra o abstenerse cuando no están de acuerdo con sus propuestas o candidatos”, acentuó.

Con información de Noticias24