Schemel a 10 días de las elecciones: “No tenemos un escenario donde gane Henrique Capriles”

Foto: Noticias 24 Carabobo

(Valencia, 27 de septiembre. Noticias 24 Carabobo) A sólo 10 días de las elecciones presidenciales, Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, presentó sus proyecciones, las cuales manejan dos posibles escenarios a propósito del 7 de octubre.

“Uno de ellos es que el actual candidato a la reelección presidencial triunfe con una brecha a su favor de al menos 15 por ciento, mientras que en un segundo escenario el Presidente Hugo Chávez, sería reelecto por una brecha de alrededor del 10 por ciento de los votos, no tenemos un escenario donde gane Henrique Capriles”.

Tales aseveraciones fueron expuestas por Schemel durante el almuerzo de los Contralores, el cual se celebra cada tres meses en el Hotel Hesperia de la ciudad de Valencia, en esta oportunidad contó con el patrocinio de la empresa Protinal y el diario El Nacional.

“En nuestra presentación incluimos un resumen de los hallazgos más importantes de los estudios cualitativos más recientes, donde recogemos en testimonios de los venezolanos de distintos estratos sociales y de diferentes regiones del país los signos de la nueva cultura político popular que está emergiendo, dentro de un proceso de maduración democrática y ciudadana venezolana”, indicó el presidente de Hinterlaces.

De suceder lo contrario, Schemel aseguró que las encuestadoras tendran que entrar en una revisión profunda de sus metodologías y diseños muestrales, que es donde estaría la principal debilidad y la razón por la cual no coincidieron con los resultados oficiales que se arrojen en las próximas elecciones.

Redactado por Lohena Reverón