jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saúl Ortega: “Asalto a la 41BB fue financiado por Estados Unidos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, Saúl Ortega, el ataque perpetrado este domingo en la Brigada Blindada del Fuerte Paramacay es una acción financiada por el Gobierno de los Estados Unidos, que pretende “derrocar” al presidente Nicolás Maduro a través de la violencia y del terrorismo.

Saúl Ortega
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

“Ésta es una acción financiada desde los Estados Unidos, es por ellos que la CIA está detrás del plan desestabilizador y así comenzaron en Siria, buscando establecer algunas zonas donde los paramilitares puedan accionar contra las instituciones y contra el pueblo”.

Asimismo precisó que el ataque fue un asalto realizado por personas  vinculadas a la oposición y que  responde a los planes violentos, lo que podría desencadenar una peligrosa escalada de violencia.

“Allí está metida la oposición y está visible quiénes son y los llamados desestabilizadores que continúan haciendo y creemos que esto sea una peligrosa escalada de parte de estos señores en atacar esta unidad militar. Siguen las investigaciones, hay  detenidos, las autoridades están tras la pista para que caigan los involucrados, tanto los autores materiales como los intelectuales”, dijo Ortega.

Precisó que en el hecho hubo la colaboración de Gobiernos extranjeros y los participantes podrían formar parte de un grupo paramilitar que opera en otros estados del país. “Las investigaciones están en pleno desarrollo. Lo importante es alertar a nuestro pueblo de que debemos mantenernos alerta, movilizados para derrotar estos planes de la MUD que son ‘terroristas’; ya basta de que estén diciendo que son manifestaciones pacíficas, no es pacífico tomar una unidad militar”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes