Saúl Ortega considera irresponsable actitud de la derecha en caso El Palito

Foto: AM Noticias360

(Valencia, 21 de septiembre.AVN) Saúl Ortega, diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, expresó este viernes que algunos sectores de la oposición han tenido una actitud irresponsable en cuanto al incendio ocurrido en dos tanques de nafta de la refinería El Palito, en la entidad central, en su intento por “producir efectos políticos contrarios al gobierno”.

En un contacto telefónico con el canal de la Asamblea (ANTV), Ortega dijo que el pueblo venezolano, en particular el carabobeño, debe tener claro las intenciones de estos grupos, pues “es una gente que irresponsablemente no repara en cualquier acción con tal de alcanzar sus inconfesables fines políticos“.

El parlamentario destacó que las declaraciones de opositores y las transmisiones de medios de comunicación privados, en las cuales se resalta el incendio y generan dudas y miedos en la población, obedecen a una agenda política en la que “ellos buscan alarmar. Ellos buscan efectos políticos para ganar votos generando zozobra”.

Además, consideró que la derecha se maneja de manera sibilina con respecto a temas de sensibilidad para el pueblo, entre ellos los accidentes o los daños por causas naturales, como las lluvias.

Agregó que esta actitud es más irresponsable, por cuanto es una oposición que gobierna en alcaldías y gobernaciones, por tanto tiene responsabilidad directa de gestión.

“Tienen (la oposición) poder a nivel de gobernaciones y alcaldías, y se conducen con tal nivel de irresponsabilidad que el pueblo no tiene otra alternativa que castigarlos con el poder del voto, el castigo político. Definitivamente nuestra sociedad no puede estar en manos de gente tan perversa e irresponsable”, comentó.

Ortega puso como ejemplo que el gobierno opositor del estado Carabobo no se ha hecho responsable por los ciudadanos afectados por las lluvias caídas en la entidad, en una muestra “de que no le importa el pueblo”.

“Ha habido damnificados de las recientes lluvias y la irresponsabilidad de la actuación de la gobernación está a la vista. No ha habido ninguna pizca de solidaridad y de apoyo a la gente afectada, (sólo) la han tenido de los organismos nacionales, teniendo un gobierno regional que recibe recursos de la nación”, precisó.