sábado, abril 20, 2024
spot_img

Saúl Ortega: “Carnet de la Patria busca garantizar justicia social del venezolano”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el segundo día del proceso de registro del Carnet de la Patria una gran cantidad de personas continuaron llegando hasta la plaza Bolívar de Valencia para formalizar el proceso convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, demostrando la fe que los carabobeños tienen en la revolución.

Carnet
Foto: Prensa PSUV

De esta manera lo expresó Saúl Ortega, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo y diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, quien desde la plaza Bolívar la mañana de este sábado señaló “estamos sumamente emocionados ante la respuesta que está dando nuestro pueblo, una respuesta de fe en la revolución bolivariana”.

Explicó que el carnet  “nos va a permitir conocer la gente que ha sido atendida por nuestro gobierno en cualquiera de sus misiones y nos permitirá tener un diagnóstico de las necesidades que tiene nuestro pueblo para orientar las políticas sociales el país”.

Políticas para dignificar al pueblo

Señaló que ante los estragos que el sistema capitalista ha producido en la población, “en su propia lógica necesita empujar a la miseria y a la pobreza a la gran mayoría de la población”, aparece la iniciativa del gobierno nacional de impulsar esta política de carnetizar a los venezolanos.

Carnet
Foto: Prensa PSUV

Con esta acción el Ejecutivo Nacional  pretende delinear políticas sociales enmarcadas en garantizar la justicia social, por tal razón el diputado exhortó a todos los carabobeños a participar en este proceso, más allá de su afinidad política, “porque la Patria se construye con unidad de todo un pueblo”.

Marcada huella capitalista

Afirmó Ortega que actualmente “estamos dando una batalla sin cuartel por garantizar con mucha voluntad política del presidente y de nuestros distintos niveles de gobierno, la justicia social”, pese a los todos los problemas y dificultades que se presentaron en el 2016.

“La huella que ha dejado el capitalismo en nuestro pueblo amerita un esfuerzo mayor y nuestras acciones están dirigidas hacer política social, para salvaguardar los derechos de quienes no tienen oportunidad de defenderse nuestra revolución está obligada con esa gente a atenderla y a buscarla”, aseguró el diputado del bloque de Patria ante la AN.

Reiteró que “la solución a todos los problemas es más socialismo, más revolución, más democracia y más participación popular, y aquí está la respuesta del pueblo que dice presente”.

Rostros de un pueblo asistido

“Estamos celebrando y agradeciendo a nuestro presidente, Nicolás Maduro que está haciendo por el pueblo lo que muchos no hicieron”, señaló Julio Rojas, quien pese a sus 90 años de edad acudió al llamado para registrarse y obtener el “Carnet de la Patria”.

Carnet
Foto: Prensa PSUV

Rojas, quien es vocero comunal del sector La Cidra, ubicado en el municipio Naguanagua señaló que recibe desde hace varios años su pensión y agradece al gobierno revolucionario la atención que han tenido con los adultos mayores, “el amor que nos ha brindado la revolución a las personas de la tercera edad no se olvida”.

Finalmente afirmó que el espíritu del Comandante Supremo Hugo Chávez continúa arropando al pueblo de Venezuela, “porque las personas cuando mueren el espíritu no muere, cuerpo y alma desaparecen pero el espíritu para siempre”.

Con información de prensa PSUV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes