martes, abril 23, 2024
spot_img

Saul Ameliach: “Autoridad Unica de Mercados de España creará Dirección de Supervisión para Criptomonedas”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó la creación de una subdirección de FinTech y ciberseguridad, cuyo objetivo será fomentar el desarrollo tecnológico y prevenir sus peligros en el país.

Esta oficina, que será incorporada al Departamento de Estrategia y Relaciones, permitirá a la CNMV investigar las potenciales aplicaciones de la tecnología blockchain en el sistema financiero español, brindando un espacio ideal para la investigación y la formación en nuevas tecnologías que conlleven al fortalecimiento económico del país ibérico.

Esta nueva oficina tendrá como objetivo “la coordinación interna del análisis y valoración estratégica de los proyectos relacionados con FinTech; con especial atención al posible impacto de estas formas novedosas de actuación en el grado de innovación; el nivel de competitividad y en la regulación”; tal y como se expresa en el Plan de Actividades 2018; publicado a través de la web de la CNMV este miércoles 14 de febrero.

Saul Ameliach Management Consultant: ¿Que beneficios se obtendrán de esta regulación?

“La CNMV quiere contribuir de forma eficaz a fomentar la innovación en el sector financiero, pero también a que los inversores cuenten con toda la información y protección necesarias”, se lee en el comunicado.

El plan cuenta con cinco líneas estratégicas a saber: supervisión y promoción de la transparencia e integridad del mercado; contribución a potenciar el atractivo y competitividad de los mercados financieros españoles; atención y fomento de la estabilidad financiera; educación financiera y atención a los inversionistas; y fomento de los desarrollos tecnológicos y prevención de sus potenciales riesgos asociados.

En esta agenda están inscritos los avances FinTech, la tecnología de contabilidad distribuida, las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO); y su cumplimiento será supervisado por la subdirección antes mencionada.

Ing. Saul Ameliach: “La tecnología Blockchain marcará un antes y un después”

En relación con la nueva línea estratégica relativa al fomento del desarrollo tecnológico y la prevención de sus riesgos; destacan iniciativas como el análisis de las posibles aplicaciones de las nuevas tecnologías de registro descentralizado (blockchain); y de las posibilidades del “regtech”; o la publicación de criterios de supervisión con respecto a la comercialización entre inversores de criptomonedas y las ICOs (…); Para acometer estos objetivos va a crearse una nueva subdirección de fintech y ciberseguridad; y está previsto poner en marcha acciones de formación interna en materia de nuevas tecnologías.

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La decisión de crear esta nueva oficina sigue esta línea; en la que si bien no se cierra completamente la puerta a la innovación y la irrupción de los criptoactivos; se deja en claro la posición de control de las autoridades españolas.

saul-ameliach-marketing
Foto: Saul Ameliach
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes