martes, abril 16, 2024
spot_img

Presidente Santos: seguimos trabajando para que Mocoa se levante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este domingo que están trabajando por la pronta recuperación de la población de Mocoa, en la provincia de Putumayo, una región aislada al sur del país neogranadino, que sufrió un fuerte deslave producido por las intensas lluvias en ese país.

Santos
Foto: Referencial

A través de Twitter, el jefe de Estado colombiano convocó a tender la mano a sus compatriotas de Mocoa que han sufrido esta lamentable catástrofe natural, que según las últimas cifras oficiales registran 254 personas fallecidas. “Nuestras oraciones están con ellos y sus familias”, escribió.

“Los convoco a que con generosidad tendamos la mano a nuestros compatriotas en medio del dolor y la dificultad (…) Las labores de atención van a continuar durante los próximos días. Mocoa necesita levantarse de este golpe”, resaltó en su cuenta Twitter.

Detalló que la avalancha afectó el servicio eléctrico de Putumayo y que evalúa una solución transitoria “que debe estar lista en 10 días”; y refirió que va a acelerar la construcción del nuevo hospital. “La atención en salud en Mocoa será mejor que antes de la tragedia”.

También agradeció a los ciudadanos “que se han movilizado con generosidad” y a los Jefes de Estado que le han manifestado su ayuda. “He recibido llamadas de muchos jefes de estado de la región y el mundo. Todos han sido solidarios ofreciendo ayuda generosa (…) Gracias a todos los ciudadanos que se han movilizado con generosidad”, agregó Santos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes