viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Santos se compromete a dar garantías a líderes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia declaró este viernes que su Gobierno trabaja en tres pasos fundamentales para la continuidad de la paz en su país, entre ellos, la seguridad de los líderes y excombantientes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

Santos
Foto: Referencial

Santos en declaraciones anteriores aseguró que “no hay un patrón” para afirmar que “hay una política sistemática” de asesinatos de líderes sociales, sin embargo, en lo que va de 2017, las organizaciones de derechos humanos han denunciado más de cien crímenes contra este sector.

El mandatario colombiano emitió estas declaraciones en una conferencia de prensa en conmemoración a la firma del Acuerdo de Paz, reunido junto a diferentes personalidades desde el Teatro Colón, ubicado en la capital colombiana.

El jefe de Estado espera liberar en un 50 por ciento los territorios minados en el país antes de finalizar su periodo de Gobierno.

Desaparecer los cultivos y la erradicación de los problemas derivados de las drogas es otro de los flagelos que el dignatario destacó como parte del trabajo de su Gabinete para mantener la paz.

“Para conciliar un proceso de paz es difícil saber dónde trazar la línea entre justicia y paz, porque siempre habrán inconformes en ambos lados, con el Acuerdo de Paz encontramos un equilibrio“, expresó Santos al referirse al fin del conflicto en territorio colombiano.

Las quejas por el incumplimiento del acuerdo de paz por parte del Gobierno van en aumento. A un año de firmado el acuerdo de paz, los campesinos denuncian que se mantiene la política de erradicación forzada.

El mandatario admitió que la continuidad de los acuerdos en el proceso de paz ha sido un proceso lento, aunque considera que terminaran los plazos lo antes posible. Sin embargo, lo previsto dentro del marco del Acuerdo de Paz no se ha cumplido en su totalidad, los cultivos de drogas han aumentado significativamente, además de la muerte de los líderes y exinsurgentes de las FARC-EP.

La dejación de las armas se convirtió en un hecho que redujo los niveles de violencia. Otro de los lineamientos que se cumplió fue la creación del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Con información de Telesur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes