martes, marzo 19, 2024
spot_img

Juan Manuel Santos exigió al ELN la liberación de todos los secuestrados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente colombiano Juan Manuel Santos exigió este martes a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que libere a todos los secuestrados, como condición para el inicio de la fase pública de negociaciones de paz con ese grupo rebelde.

secuestrados
Foto: Referencial

“Colombia no quiere hablar de secuestro nunca más. Exigimos al ELN la liberación de todas las personas en su poder“, dijo el mandatario a través de Twitter.

Su comentario se produjo 3 días después que el ELN, la segunda guerrilla del país, dio a conocer una nueva prueba de vida del político colombiano Odín Sánchez, retenido desde hace 9 meses y cuyo secuestro es un obstáculo para iniciar el proceso de negociación pública que ponga fin a un conflicto de medio siglo.

En Colombia ha sido común el secuestro de personas por parte de grupos armados con fines de extorsión o presión política, en medio del largo conflicto armado.

Debido a los secuestros perpetrados por el ELN, Santos ha frenado el inicio de diálogos públicos con esa guerrilla, luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sellaron recientemente un acuerdo de paz con el Gobierno.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes