viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Santos declarará como testigo en el caso Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, deberá declarar como testigo en el proceso que se lleva en contra del senador oficialista Bernardo Elías Náder por sus presuntas vinculaciones en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Santos
Foto: Referencial

La defensa del senador Náder solicitó a la Corte Suprema de Justicia colombiana que se llamara a comparecencia a Santos, acto que ya hizo oficial el ente judicial. El mandatario colombiano fue citado a declarar bajo juramento en calidad de testigo junto a otros funcionarios públicos por el alto tribunal.

Los señalamientos por el caso Odebrecht también involucran “a todos los ministros” que firmaron un escrito “por medio del cual se le dio vía libre a la adición” de un contrato de infraestructura que benefició a la empresa brasileña, según informaron medios locales.

En relación con el caso los medios locales expresaron que “fuentes cercanas al alto tribunal estudiarán otros elementos probatorios enviados por la Fiscalía General” que vinculan al senador oficialista con Odebrecht, para después definir si se abre un proceso judicial.

Santos
Foto: Referencial

Elías Náder es investigado por incurrir en delitos de lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos, conciertos para delinquir y cohecho, además fue detenido por agentes de la Fiscalía.

Según las indagaciones, el senador recibió de Odebrecht unos 17.000 millones de pesos (alrededor de 5,6 millones de dólares) en sobornos, para otorgar contratos de infraestructura a la empresa en Colombia.

El caso de corrupción de Odebrecht tuvo más fuerza en Colombia luego de revelarse que la empresa financió en 2014 la campaña para la reelección de Santos y la campaña presidencial de su entonces opositor, el derechista Óscar Iván Zuluaga.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes