jueves, abril 18, 2024
spot_img

Santafé: es urgente retomar el diálogo para generar una salida electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador regional en Carabobo del Partido Primero Justicia (PJ), Carlos Santafé, indicó que es urgente retomar un diálogo político, serio y transparente entre las fuerzas opositoras y representantes gubernamentales para generar una salida electoral y política a la grave crisis que afecta a todos los venezolanos.

Santafé
Foto: Cortesía

“Es necesario que el Gobierno se enserie en una voluntad de diálogo político que abra las puertas electorales en Venezuela, con condiciones firmes y transparentes, para así solucionar democráticamente esta grave crisis social, económica y política que tiene a los venezolanos prisioneros de la desidia, el hambre y tantos otros fenómenos que trajo 18 años de mal gobierno”, dijo.

El representante carabobeño de la tolda aurinegra indicó que entre las condiciones para habilitar una ruta electoral seria en Venezuela, destaca la necesidad de cambiar los rectores del Poder Electoral, por unos legítimamente elegidos por la Asamblea Nacional, así como la presencia de observadores internacionales que sean invitados por ambos bandos.

“Es fundamental que el Consejo Nacional Electoral recupere la credibilidad de todos los venezolanos con nuevos rectores debidamente designados y que no tengan ningún tipo de compromisos políticos. Se trata de recuperar la sagrada investidura que debe tener el voto, en un sistema democrático”, comentó Santafé.

Agregó que de lograrse un acuerdo de respeto al cronograma electoral y celebrarse las venideras elecciones presidenciales, es importante que se respeten todos los procedimientos de rigor, y no continúen los atropellos de los pasado comicios de cambios de centros electorales, acoso a los testigos de la oposición, inhabilitaciones políticas y otra serie de elementos que hacen que unos comicios sean transparentes.

“Hay que hacer énfasis en que una elección presidencial debe contar con la garantía de un sistema de auditoría transparente e independiente, que pueda realizarse antes, durante y después del sufragio. Por esa y muchas razones más, debemos retomar un diálogo en el que el gobierno sepa y respete de estas exigencias que nos legó el pueblo venezolano”, finalizó.

Con información de nota de prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes